Especialistas en traumatología del hombro

Especialistas en artroscopia de hombro

En la consulta del Dr. José Antonio Guerrero y Asociados, ubicada en Bilbao, estamos especializados en tratar artroscopia de hombro, prótesis de hombro y fracturas de hombro.

especialista en traumatismos de hombro dr josé antonio guerrero y asociados consulta traumatológica especializada en rodilla cadera y hombro Artroscopia de hombro
En el hombro hay dos tipos de lesiones que a través de las técnicas artroscópicas, se han conseguido resultados igual o superiores a técnicas abiertas, como son la rotura del manguito rodador y las luxaciones de hombro. Pero también otras como las calcificaciones, el roce subacromia, lesiones del bíceps, etc. Con estas técnicas se consigue un postoperatorio inmediato y prácticamente sin cicatrices.

La rotura de manguito suele ser producida por microtraumatismos repetidos, pero a veces basta con uno sólo y de alta energía. El tratamiento se realiza tras agotar un periodo largo de rehabilitación, salvo en las lesiones agudas de pacientes jóvenes, que debe ser reparado lo antes posible.

Las luxaciones de hombro, se deben a un traumatismo de alta energía en la primera ocasión y luego se suelen repetir tras gestos más banales. Todavía sigue en discusión si deberían ser operados en el primer episodio, y es aquí donde nosotros personalizamos la indicación, junto con la presencia de factores predisponentes, que hasta la fecha hayan podido pasar desapercibidos.

La cirugía consiste en hacer dos o más orificios en la piel y a través de ellos introducir una cámara de televisión que intercambiaremos para visualizar mejor la articulación. Por el restode orificios, se introduce el instrumental necesario para tratar la lesión: implantes, suturas, tijeras, fresas, etc.

Prótesis de Hombro
Cuando el hombro está totalmente deteriorado, ya la única solución es la sustitución por una prótesis al igual que hacemos en la rodilla o en la cadera.
No todas las prótesis son iguales y la elección de una u otra dependerá del estado de los tendones que mueven el hombro.

En esta cirugía, al igual que en la rodilla, nosotros realizamos una reconstrucción virtual de la articulación del hombro a partir de una Resonancia Magnética o un TAC y a partir de ahí se confeccionan unas guías a medida que nos ayudarán a colocar la prótesis con la mayor precisión posible.

Fracturas de Hombro
Siempre que es posible, tratamos de conservar los fragmentos óseos, y además, si es posible, realizamos la técnica quirúrgica por mini abordaje. Lo importante es restituir con la mayor precisión posible la forma anatómica del hombro para obtener así la máxima recuperación funcional.

Cuando el hueso es de mala calidad o son múltiples los fragmentos, realizamos la sustitución de la articulación por una prótesis con resultados bastantes satisfactorios para el paciente.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información. Llame al 944 684 297 o rellene el formulario de contacto y le daremos una cita.

944 684 297