Especialistas en traumatología de cadera

Especialistas en prótesis de cadera

En la consulta del Dr. José Antonio Guerrero y Asociados, realizamos intervenciones especializadas de artroscopia de cadera, prótesis total de cadera y fractura de cadera. En nuestras instalaciones ubicadas en Bilbao, damos servicios de alta calidad, siempre mirando por las necesidades de nuestros pacientes.

especialista en traumatismos de cadera y prótesis de cadera dr josé antonio guerrero y asociados consulta traumatológica especializada en rodiArtroscopia de Cadera
Es una de las últimas articulaciones a las que se ha podido llegar con la artroscopia, dada su especial configuración. Pero el desarrollo del instrumental, permite actualmente acceder a ella con el mínimo riesgo.
La cirugía consiste en hacer dos o más orificios en la piel y a través de ellos meter una cámara de televisión que intercambiaremos para visualizar mejor la articulación. Por el resto de orificios, se introduce el instrumental necesario para tratar la lesión: implantes, suturas, tijeras, fresas, etc.

Prótesis Total de Cadera
Cuando el problema de la cadera es el deterioro articular o a necrosis del hueso, el dolor es tan intenso que sólo queda la sustitución de la articulación por una prótesis que replique la forma de la cadera.

Se trata de una cirugía muy agradecida, pues el dolor desaparece nada más salir del quirófano, además de no precisar tratamiento rehabilitador. El grado de satisfacción de los pacientes alcanza niveles superiores al 90 %.

La mejora en la técnica quirúrgica, no suele hacer necesaria ya la transfusión de sangre en la mayoría de los casos y el paciente puede ser dado de alta hospitalaria a partir del 3º día.

Fractura de cadera
La fractura de cadera está alcanzando en nuestro medio la categoría de epidemia, dada la frecuencia con la que ocurre, y esto es debido al envejecimiento de la población.

Los tratamientos se diferencian en dos grupos, según se vea afectada la cabeza del fémur o no. Si la cabeza y cuello femoral están indemnes, solemos utilizar placas o clavos intramedulares a través de una mínima incisión, y en el caso contrario, sustituimos la articulación por una prótesis que suele ser parcial o total según la edad y el estado físico del paciente.

El tratamiento quirúrgico se acompaña de una revisión por el Médico Internista de nuestra Clínica y la prescripción de un tratamiento específico para fortalecer los huesos y prevenir de esta forma posibles fracturas en otras regiones.

Si necesita operarse por una fractura de cadera o necesita una prótesis total de cadera, contacte con nosotros y consúltenos. Llame al 944 684 297 o rellene el formulario de contacto y le daremos una cita.

944 684 297