Terapia biológica y técnicas ecográficas

Tratamientos inmunológicos 

terapia biológica de rodillas cadera y hombro dr josé antonio guerrero y asociados consulta traumatológica especializada en rodilla cadera yEsta década es sin duda cuando mayores han sido los avances en los tratamientos de terapia biológica. Y aunque no se ha llegado a dar con la fórmula definitiva, sin duda la solución final está muy cerca. En la consulta del Dr. José Antonio Guerrero y Asociados, ubicada en Bilbao, utilizamos estos tratamientos para pacientes con distintas patologías.

Pero también es cierto que la falta de una regulación adecuada de estos tratamientos, ha llenado el mercado de productos de dudosa efectividad que se prescriben de forma indiscriminada para todo tipo de lesiones, y que además se facturan con un coste desproporcionado.

El procedimiento consiste en la extracción de una cantidad de sangre y, tras comprobar que es adecuada para su procesamiento, se extraen una serie de sustancias con las que se creará un medicamento, que será administrado en la articulación de forma ecoguiada para asegurarnos de que se introduce la totalidad de la dosis y además se coloca en el sitio idóneo.

No se utiliza un sólo producto sino que se prescribirá el más adecuado en función de la patología que deseemos tratar, pudiendo abordar la lesión desde la articulación si el daño está en el cartílago o bien desde el propio hueso en caso del edema óseo con tendencia a evolucionar a la osteonecrosis

Ecografia

El desarrollo de la ecografía y los modernos aparatos, no sólo permiten un diagnóstico inmediato de las lesiones músculo tendinosas (evitando RM innecesarias), sino que además han contribuido a desarrollar técnicas microinvasivas como la disolución de calcificaciones en el hombro, tenotomías de la cintilla iliotibial en corredores, mayor precisión en infiltraciones, etc.

Radiofrecuecia

Se trata de técnicas desarrolladas por las Unidades del Dolor, y que en nuestro Centro hemos adoptado, tanto para el tratamiento de síndromes dolorosos de compleja solución como para el mayor confort a la hora de realizar cirugías como las prótesis de rodilla.

Si desea recibir una terapia biológica administrada por profesionales, póngase en contacto con nosotros e infórmese. Llame al 944 684 297 o rellene el formulario de contacto y le daremos una primera cita.

944 684 297