Cirugía para una prótesis de rodilla

Somos especialistas en operaciones de prótesis de rodilla

La cirugía protésica de rodilla consiste en la sustitución de la articulación dañada o parte de ella por un dispositivo artificial que se une al hueso directamente o bien por un cemento especial. En la consulta del Dr. José Antonio Guerrero y Asociados, ubicada en Bilbao, operamos a todo tipo de pacientes que necesiten una prótesis de rodilla.

especialista en prótesis de rodilla dr josé antonio guerrero y asociados consulta traumatológica especializada en rodilla cadera y hombro enNo sólo es importante el modelo de prótesis a elegir, si no todavía más la técnica quirúrgica y experiencia del cirujano que la realice. Los dos puntos clave serían: la correcta alineación de la prótesis según el eje de carga y la adecuada tensión de los ligamentos que van a mantener la prótesis, tanto en flexión como en extensión.

Para ello, disponemos de los últimos recursos en cirugía de rodilla, como son la realización de guías a medida basadas en Resonancia Magnética o TAC, donde se realiza una reconstrucción virtual de la rodilla en relación al centro de la cadera y del tobillo, trabajando con unos márgenes de error de 1 mm. Pero también dispositivos que permiten un preciso balance ligamentoso, tanto en flexión como en extensión (Sistema FuZion), y la navegación en tiempo real de la cirugía en conexión con un ordenador que nos permite el control preciso de cada corte que realizamos (iASSIST).

Estas técnicas aportan, además de una mayor precisión, una menor pérdida de sangre dado que no se invade el canal medular, menor riesgo de infección dado que la cirugía es más rápida y generalmente no precisan tratamiento de rehabilitador.

Actualmente, somos un Centro de Referencia a nivel nacional, tanto por la experiencia acumulada como por la formación que ofrecemos a otros especialistas interesados en estas técnicas. Dicha formación la realizamos tanto en Cursos de Formación acreditados pero también en la visitas, previa autorización del paciente, en nuestros quirófanos o bien con nuestro desplazamiento a otros Hospitales.

Si necesita una intervención de prótesis de rodilla, no dude en ponerse en contacto con nosotros para informarse sin compromiso. Llame al 944 684 297 o rellene el formulario de contacto y le atenderemos encantados.

944 684 297