Cirugía conservadora de rodilla en paciente activo

Tratamientos no invasivos que permiten una rápida recuperación.

En la consulta del Dr. José Antonio Guerrero y Asociados, estamos especializados en la realización de dos intervenciones quirúrgicas muy concretas: osteotomías de rodilla-cirugía sobre inestabilidad o luxación de rótula. Ofrecemos un servicio personalizado y de alta calidad para cada uno de nuestros clientes.

tratamientos de cirugía conservadora de rodilla dr josé antonio guerrero y asociados consulta traumatológica especializada en rodilla caderaOsteotomías de rodilla
Aunque muy poco difundida en nuestro entorno, la osteotomía de rodilla es la indicación principal para el tratamiento de la artrosis unicompartimental en el paciente joven con alteración en el eje de carga.

Se trata de descargar el compartimento afecto, que presenta el dolor, y desplazar el peso a la región más indemne de la rodilla.

Se trata de una técnica difícil de realizar en el pasado, pero actualmente disponemos de herramientas para conseguir una alineación mucho más precisa. Para ello, utilizamos desde Navegadores que nos informan las modificaciones que realizamos en tiempo real, en los tres planos del espacio, como la posibilidad de realizar una planificación a medida a través de una reconstrucción virtual de la extremidad afectada a partir de estudio RM o TAC e impresión 3D.

Cirugía sobre inestabilidad o luxación de rótula
Esta patología, típica en personas jóvenes, no solo imposibilita la práctica deportiva, sino que crea una inseguridad al paciente que le dificulta en ocasiones realizar las actividades de su vida diaria.

El objetivo de esta intervención es restaurar el recorrido de la rótula para imprimir más seguridad a la rodilla y, además, evitar el deterioro del cartílago que ocasionaría a la larga una artrosis-

Se trata de un proceso complejo, que lo abordamos según las causas que lo originan: bien con una reconstrucción ligamentaria o bien con una transposición de la tuberosidad, donde se inserta el tendón rotuliano.Ç

Si busca profesionales especializados en cirugía conservadora de rodilla en paciente activo, póngase en contacto con nosotros e infórmese. Llame al 944 684 297 o rellene el formulario de contacto y le daremos una primera cita.

 

944 684 297